Saltar este contenido

(Fotos) Menorca en la ITB: entre la bondad del paisaje, y la falta de conexiones

Imagen del stand de Balears en la feria.
Imagen del stand de Balears en la feria.


La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha mantenido hoy en Berlín, con motivo de la feria ITB, diversos contactos con operadores turísticos alemanes y compañías aéreas durante la primera jornada.

La delegación isleña ha podido constatar la confianza del mercado alemán en el destino y confían en que pueda cuajar en una buena temporada, a pesar de que no han trascendido cifras de reservas.

Directivos de TUI, FTI, RTK y Eurowings han asegurado que en estos momentos el volumen de ventas de plazas hacia Menorca se encuentra en números positivos.

Foment del Turisme, touroperadores y compañías coinciden en ver a Menorca como un destino “atractivo” para el turista alemán por ser una isla segura y verde, pero con problemas de conectividad.

Así, la delegación menorquina quiere fomentar acciones conjuntas con grandes empresas alemanas del sector. “Debemos trabajar para que crezca la demanda desde Alemania”, ha explicado la consellera Maite Salord.

“De esta forma incidiremos directamente en que se alargue la temporada turística y, de paso, en la mejora de la actividad económica y del mercado laboral”.

British Airways

Paralelamente, el Consell ha informado que ha recibido una buena noticia desde el Reino Unido. La compañía British Airways ha anunciado que sumará una nueva ruta con la Isla y enlazará Menorca con los aeropuertos de Gatwick y Heathrow.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.