Saltar este contenido

El IBANAT comprará las naves de Es Mercadal que usaba desde 2012

Pagará 478.655€ y luego realizará varias inversiones en los inmuebles

El IBANAT tendrá casa propia en Menorca.
El IBANAT tendrá casa propia en Menorca.

El Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) adquirirá las dos naves donde se encuentra su sede en Menorca, en el polígono de Llinàritx, en Es Mercadal, que tenía alquiladas con opción de compra desde el 2012. Se consolida así su centro de trabajo en esta isla donde se prevé realizar una serie de inversiones para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales de los trabajadores. Al precio de compra, de 606.061,17 €, se han descontado los importes de alquiler abonados hasta ahora, lo que conlleva un coste final de compra de 478.655,43 euros.

Después de esta compra se llevarán a cabo una serie de inversiones dentro de las naves, como son la habilitación de un aula donde desarrollar el plan de formación de los trabajadores, así como abrir la posibilidad de impartir talleres relacionados con las funciones que desarrolla el IBANAT. Durante estos últimos años se ha habilitado una zona de oficinas donde los técnicos y el personal administrativo realiza su trabajo y la atención al público. El interior de las naves se han pintado siguiendo la normativa de prevención de riesgos laborales, se han construido unos baños con duchas, una cocina y una zona destinada a hacer el servicio de guardia de incendios forestales. También se ha equipado un taller mecánico para el mantenimiento y mejora de los vehículos y la maquinaria forestal.

La sede de IBANAT se encuentra en el centro de la isla, muy cerca de la finca pública de s’Arangí, donde está ubicada la base con una brigada aereotransportada.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.