Saltar este contenido

(Fotos) Emergencia en los depósitos de CLH

Preparados.
Preparados.
Los diferentes cuerpos de emergencias se ejercitaron ante un posible incendio. (Fotos: DG Emergències)


Ambulancias, camiones de bomberos del Consell, Ibanat y de Aena, policías locales de Maó y otros efectivos de rescate participaron en un simulacro de emergencia en los depósitos de CLH junto al aeropuerto. El objetivo era estar preparados por si en un futuro es necesario actuar en un punto tan delicado por el almacenamiento de combustibles que tiene. Participaron un total de 30 efectivos.

Este tipo de ejercicios están orientados a la mejora continua de los procesos de coordinación de los organismos que intervienen, así como un mayor conocimiento de las instalaciones reguladas por la normativa de control de riesgos inherentes a los accidentes en los que hay sustancias peligrosas.

El accidente simulado este jueves consistió en una ignición de los vapores emanados de una fuga de gasolina en una cubeta que derivó en un incendio cuando un vehículo de un operario se acercó a la zona del derrame. La columna de humo que se generó afectó a la operativa del aeropuerto de Menorca debido a la proximidad y en la regulación del tráfico de las carreteras más cercanas a la instalación.

El ejercicio ha servido para evaluar la correcta implantación del Plan de Emergencia Exterior de la instalación, que en cumplimiento de la Directiva Seveso obliga a las administraciones a evaluar la operativa de las instalaciones de nivel superior cada 3 años.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.