Saltar este contenido

El sindicato médico denuncia discriminación a las médicos embarazadas por parte del IbSalut

Denuncia que dejan de percibir el complemento de atención continuada

"Ni siquiera se dignan resolver y persisten en un silencio contumaz", afirman.
"Ni siquiera se dignan resolver y persisten en un silencio contumaz", afirman.


El sindicato médico Simebal asegura que el IbSalut discrimina a las médicos embarazadas.
En un comunicado, el sindicato afirma que aquellas médicos que debido al embarazo, al parto y a la lactancia tienen que dejar de prestar servicios de guardia médica de presencia física, “dejan de percibir el complemento de atención continuada. Ello constituye, como ya han señalado los tribunales y establecen las directivas europeas, una discriminación indirecta por razón de sexo contra las mujeres”. 

Así, el sindicato asegura que desde hace seis meses varias afectadas esperan una contestación del IbSalut a las solicitudes de pago del promedio de guardias realizadas los doce meses anteriores a dejar de prestarlas por motivo de la maternidad. “Ni siquiera se dignan resolver y persisten en un silencio contumaz, a pesar de haberse solicitado varias veces que cumpla con su obligación de resolver expresamente. ¿Va a esperar que los tribunales dicten sentencias condenatorias?, o ¿será consecuente con el apoyo a manifestaciones recientes y dará trigo aparte de predicar?. Esperamos que resuelva rápido y estime las solicitudes, para no vernos en los tribunales”.

Simebal hace unos meses planteó esta misma cuestión en la Mesa Sectorial de Sanidad en donde el IBSALUT persistió en su negativa a impedir esta discriminación. El Govern Balear debería decirle a la Conselleria de Salud, presidida por una mujer, que tome cartas en el asunto.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.