Saltar este contenido

Tiembla, picudo rojo

La semana que viene traen a Menorca nuevos métodos para acabar con la plaga que se come las palmeras

Es muy mono
Es muy mono
Pero se come toda palmera que encuentra


La presencia de un desagradable escarabajo que anida en las palmeras y que, en su fase de larva, se las come enteritas, es un desagradable maltrago para cualquiera. Además de la palmera, claro.

Muchas son las que han quedado calvas de hojas y finalmente han sucumbido al avance de esta plaga que ha hecho mucho daño en el levante insular. Aunque también ahora en Ponent. El escarabajo ha llegado con fuerza a donde hasta el momento no había actuado. La prevención con productos insecticidas que se aplican rociándose sobre el árbol ha sido la mejor manera de atajar su avance, aunque también ha sido la única.

Ahora llega a Menorca una nueva fórmula. Combinada consigue un 98% de efectividad según sus promotores. Por un lado hay una fase en la que se inyecta un producto en el tronco de la palmera. Eso llega a la savia y, por ende, a la larva. En otra fase hay un producto que deriva de un hongo que infecta por contacto al escarabajo. No hay escapatoria posible.

El miércoles que viene en Mercadal se hace una jornada de presentación por parte de Ecoplagues y Glen Biotech en la nave de la cooperativa de Sant Martí.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.