Saltar este contenido

(Fotos) Triunfo y liderato

Celebración del equipo en la pista de Badalona (Fotos: Bàsquet Menorca)
Celebración del equipo en la pista de Badalona (Fotos: Bàsquet Menorca)
Tiempo muerto.
Tiempo muerto.
Tiro libre de Jan Orfila.
Tiro libre de Jan Orfila.


El Bàsquet Menorca ha hecho cumbre. El equipo de Bintaufa ha logrado el triunfo en la pista de Sant Josep y ha aprovechado las derrotas de Masnou y Girona para alcanzar el liderato (67-73).

Un soberbio partido de Andreu Matalí, con 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para 40 créditos de valoración, han lanzado al conjunto de Oriol Pagès, muy fiable en el último cuarto.

A pesar de los problemas para anotar en el primer y segundo parciales, el cuadro menorquín no se ha desenganchado nunca de la cita (37-33, descanso).

La ausencia de Jan Orfila en muchos tramos del duelo debido a las faltas ha condicionado el juego de ataque, hasta que Biel Torres y Andreu Matalí han aparecido (54-52, tercer cuarto).

Una defensa sobresaliente en el último período ha permitido a los azules darle la vuelta al marcador en el tramo final, en el que se ha impuesto la veteranía isleña.

Séptimo triunfo consecutivo, liderato compartido con el Masnou y dos victorias por encima del corte del playoff. Una jornada inmejorable.

67 Sant Josep: Miki (17), Ruiz (10), García (4), Bagues (0), Holland (2) -cinco inicial-, Blat (15), Ali (3), Truss (4), Boja (6), Rossell (0), y Prior (6).

73 Bàsquet Menorca: Llufriu (7), Pitu Jiménez (9), Salvans (6), Torres (10), Jan Orfila (3) -cinco inicial-,  Dani García (5), Carlos Sintes (3), Artiles (6), Isma Seguí (3), Kratalic (0) y Matalí (21).


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.