Saltar este contenido

La ‘Plataforma per un bon finançament’ quiere desembarcar en Menorca

La iniciativa se presentó en Mallorca en febrero y trabaja para reclamar a Madrid una financiación más justa para las islas

El precio justo
El precio justo
Esta Plataforma nace para intentar poner las cosas en su sitio a nivel económico


Surgida de la sociedad civil, la ‘Plataforma per un bon finançament’  espera recabar cuantos más apoyos posibles para crear un movimiento transversal al político y hacer reaccionar a la clase política que, hasta día de hoy, no ha conseguido defender los intereses de los isleños. Ni con un mismo color político en las instituciones de las islas y Madrid, ni con otras fórmulas o combinaciones.

Se sigue lejos de conseguir lo que, según el portavoz Joan Forteza, merecen los que viven en nuestra comunidad. Por eso han elaborado una lista de siete puntos que se resumen así; Piden pactar con Madrid un buen modelo de financiación que reconozca el hecho insular, con un adecuado régimen fiscal. Piden un incremento de las inversiones en las islas, que se apliquen las inversiones estatutarias previstas, que la deuda de la comunidad deje de ser una losa al progreso de las islas, que se haga una cogestión aeroportuaria desde los estamentos insulares y que se derogue la Ley Montoro, que pone palos a las ruedas al desarrollo de políticas en favor de la ciudadanía.

Forteza pide a los ayuntamientos de Menorca a sumarse al manifiesto de la Plataforma, para hacer fuerza frente a Madrid. Con la futurible vinculación de la sociedad civil de Menorca, esta Plataforma desea ser una fuerza de opinión que luche por una financiación más justa que redunde en una mejor condición de vida para los isleños.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.