Saltar este contenido

El aeropuerto de Menorca registra un incremento de pasajeros del 3,6% durante febrero

Se han contabilizado 70.500 viajeros y 1.015 aterrizajes y despegues en las instalaciones aeroportuarias

El aeropuerto de Menorca registra más pasajeros pero menos movimiento de aeronaves.
El aeropuerto de Menorca registra más pasajeros pero menos movimiento de aeronaves.


El aeropuerto de Menorca ha cerrado el mes de febrero con un crecimiento de pasajeros del 3,6 por ciento, contabilizando un total de 70.500 viajeros y 1.015 movimientos de aeronaves, según los datos facilitados por AENA correspondientes al pasado mes.

Según las mismas informaciones, 69.203 pasajeros, el 98,1 por ciento del total, se dirigían o provenían de aeropuertos nacionales, mientras que el resto, 1.266 personas, fueron viajeros con procedencia/destino internacional.

Cabe destacar que los pasajeros internacionales, con un descenso estimado del 34 por ciento, corresponden en su mayoría al mercado anglosajón y se debe, según AENA, a la ruta que Easyjet inició a principios de febrero.

Durante los dos primeros meses del años circularon por el Aeropuerto de Menorca un total de 134.200 pasajeros, un 4,5 por ciento más que el mismo periodo de 2017.

En lo que se refiere a los movimientos de aviones, 1015, se ha registrado un descenso del 8,9 por ciento respecto a las operaciones realizadas en febrero del año anterior. De estas un total de 992 fueron de tipo comercial.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.