Saltar este contenido

La madre de Gabriel pide “que esto no acabe en rabia” y que “no se hable” de la mujer detenida

La Policía investiga la relación de la sospechosa con la muerte de otra menor en Burgos

La madre del menor ha pedido respeto y critica el uso que se da del caso en las redes sociales.
La madre del menor ha pedido respeto y critica el uso que se da del caso en las redes sociales.


Patricia Ramírez, madre del niño de ocho años Gabriel Cruz, que ha sido hallado muerto tras desaparecer en Almería hace 12 días, ha pedido que el trágico suceso “no acabe en rabia” y “que no se hable” de la mujer detenida, pareja del padre y sorprendida transportando el cuerpo del menor, porque “no se merece que se le de cobertura”.

“En honor al ‘pescadito’, que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

En esta línea, ha llamado a “que no salga de ella ninguna foto” ni tenga más atención porque “no se merece que se le dé cobertura ni se lo merece Gabriel”. “Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta señora nos ha sembrado“, ha afirmado. Asimismo, ha agradecido “a todo el mundo que se ha volcado tanto en ayudar físicamente” en la búsqueda “como en la investigación o llenando de mensajes de cariño”.

“No tengo palabras para agradecer a toda la gente y todas las acciones bonitas que han salido”, ha dicho Patricia Fernández, quien ha instado a colocar en las ventanas, un día más, un “pescadito” con “una palabra bonita” en recuerdo de Gabriel. Por otra parte, Patricia Ramírez ha aclarado que desde que desapareció el menor ella sólo se ha mostrado en la web lanzada por el entorno de la familia para promover su búsqueda, ‘Todos Somos Gabriel’ así como en la cuenta de Twitter asociada a la misma, y ha pedido a quienes están suplantando su identidad en otras redes sociales difundiendo en su nombre imágenes de duelo que dejen de hacerlo.

“A aquellas personas que han estado utilizando mi foto por el bien de Gabriel y han hecho montajes bonitos se lo agradezco de corazón, pero en este momento hay personas en Facebook e Instagram que están hablando en mi nombre, como Patricia Ramírez, y poniendo fotos para que todo el mundo comparta”, ha denunciado.

IMPLICADA EN OTRO CASO

La detención por parte de la Guardia Civil de la pareja del padre del niño Gabriel Cruz, ha llevado a las Fuerzas de Seguridad a revisar el pasado de esta mujer en España, especialmente en Burgos, por su posible vinculación con la muerte de otra menor, según confirman fuentes conocedoras de la investigación. La mujer, Ana Julia Quezada, de origen dominicano que llevaba en el maletero de su coche el cadáver del niño, fue detenida este domingo por la Guardia Civil.

Estas fuentes piden cautela y recuerdan que la única detenida por su vinculación directa con la muerte de Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar, en Almería, se encuentra desde este domingo a última hora de la mañana en dependencias de la Comandancia de Almería.

Agentes del Instituto Armado custodian desde este domingo una finca en el Valle de Rodalquilar, a unos cinco kilómetros al sur de Las Hortichuelas, en el sentido opuesto hacia donde se centraron las batidas de búsqueda, según fuentes. Se trata de una finca con varios pozos que tiene una especial vigilancia por ser uno de los escenarios del crimen de Gabriel.

Al cuerpo del niño se le practicará la autopsia en el instituto anatómico forense de Almería. La actual pareja de Ángel Cruz, el padre de Gabriel, tenía otra hija. Llegó a España hace unos 20 años y, antes de Almería, vivió en Burgos.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional reconstruyen sus pasos en España y su posible vinculación con casos ya archivados, como el de la muerte de una niña, en apariencia accidental, tras caer por una ventana de una vivienda en Burgos. Ana Julia tuvo otra pareja en Almería antes de convivir con el padre de Gabriel Cruz.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.