Saltar este contenido

(Fotos) Más de 1000 personas salen en Maó por unas pensiones dignas

Movilizados.
Movilizados.
Una segunda manifestación multitudinaria en 10 días señala el grado de movilización de la sociedad isleña. (Fotos: T.M.)


Menorca volvió a salir a la calle de forma importante en menos de 10 días. Si el 8 de marzo unas  2.000 personas clamaban por la igualdad real entre hombres y mujeres este sábado más de 1.000 en Maó y unas 400 en Ciutadella  hacían lo propio  pero a favor de unas pensiones dignas.

Bajo el lema “Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones” los manifestantes partieron al mediodía de s’Esplanada de Maó con destino a la plaza Miranda en donde hubo una serie de parlamentos en contra de la política del actual gobierno de conceder subidas mínimas a las pagas por jubilación.  También se exigió que las pensiones se actualicen de acuerdo con el IPC y, si es necesario, que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado.

La marcha estaba convocada por los sindicatos CCOO, UGT, STEI y USO además de por los partidos progresistas y los Casals de Gent Gran de Menorca. Estas movilizaciones en Menorca se sumaron a  las del resto del Estado por este mismo motivo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.