Saltar este contenido

Ya está en marcha la 43 edición del premi Born

El Cercle Artístic de Ciutadella también convoca la IV edición de la Residencia de Creación Teatral

43 Premi Born
43 Premi Born
Se abre el telón para la recepción de escritos


El premio único para el ganador de 14.000 euros y la edición en las cuatro lenguas del Estado son un perfecto reclamo para los amantes de las letras. Pero también puede ser un buen aliciente para compañías teatrales o grupos que quieren llevar a cabo un determinado montaje porque llega la nueva edición de la Residencia de Creación Teatral.

Hubo tiempos en los que a punto estuvo de desaparecer este premio pero la importancia que llegó a atesorar dentro del ámbito de la escena del país hizo que se generaran iniciativas como de la “creo en el Premi Born” para -via micromecenazgo- mantener vigente este Premio Born. Ahora la suma de ayudas (públicas, privadas o personales) permite la continuidad a un buen nivel.

Cada año hay verdadera expectación alrededor de las convocatorias. Por el número de participantes, algunos de carácter internacional, y también por los ganadores. Esas obras que conforman un palmarés de las que -alguna vez- también hemos podido disfrutar sobre los escenarios. Ahora se ha abierto el periodo de pesca de nuevos valores. Fundamental es que sean textos inéditos. Hay de tiempo hasta el 9 de junio.

Las bases están expuestas en la Secretaría del Cercle Artístic, el lugar donde se debe entregar el original o originales de los textos a presentar.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.