Saltar este contenido

El queso menorquín alcanza máximos históricos de producción y venta

En 2017 se facturaron casi 17 millones de euros con este producto

Más queso que nunca.
Más queso que nunca.
La venta y la producción del queso isleño alcanza unas cifras jamás vistas anteriormente.


Las ventas de queso con denominación de origen Mahón-Menorca se encuentran en máximos históricos. Así lo indica la memoria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y el conseller de Promoció Econòmica, Miquel Company.

Tanto la producción como la comercialización subieron en 2017 por séptimo año consecutivo. El queso con denominación de origen Mahón-Menorca incrementó el año pasado sus ventas en un 2,7%. En 2017 se llegaron a comercializar 2.564 toneladas  que supusieron 16,9 millones de euros de facturación. Son las cifras más altas de la historia.

La mayoría de este queso va a parar a Mallorca e Ibiza que se llevan casi la mitad de la producción, el 49%. La Península compra el 21,5%, Menorca consume el 17% y se destina a exportaciones el 12,5%. Pero aquí hay un pequeño problema. El mercado exterior que más compra es Estados Unidos que adquirió el año pasado 177 toneladas. La política proteccionista de Donald Trump puede suponer la imposición de aranceles, algo que preocupa al presidente del Consejo Regulador, Bosco Triay.

Menorca destina un 60% de la producción de leche a hacer queso. Lo comercializan 31 queserías distintas


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.