Saltar este contenido

Ya están aquí las nuevas becas de investigación de Menorca

La actual convocatoria del Institut Menorquí d'Estudis mejora la anterior y abre el plazo de inscripción

Buscando ideas
Buscando ideas
Las becas permiten que muchas investigaciones sobre Menorca vean la luz


Hasta 4.500 euros por proyecto y hasta un montante de 32.500 euros para esta anualidad. Los investigadores interesados en presentar sus ideas tendrán que encajarlas en los ámbitos de trabajo donde incide el propio Instituto de Estudios de Menorca (IME).
Las bases están publicadas en las webs del IME y del Consell. Así pues se aceptarán aquellas propuestas de investigación que reúnan las condiciones expuestas. El IME trabaja en el fomento de la lengua propia y la literatura. En los últimos años se han puesto en relevancia los nombres que pusieron las bases de la cultura que hoy tenemos con signo menorquín.

Otra de las secciones que tiene el IME es la de historia y la arqueología. La recuperación y profusión del conocimiento en este campo ha permitido consolidar el trabajo de otros investigadores que abrieron campo en esta materia.
Es fácil acudir a más ejemplos en el ámbito de las ciencias sociales, donde la sección del IME correspondiente ha generado una amplia bibliografía. Si éste es tu campo, ahora tienes una oportunidad.
Aún debemos apuntar las posibilidades en el ámbito de las ciencias naturales. Algo que encaja muy bien con el alma de la isla que se muestra interesada en todo lo que hace referencia a su patrimonio natural.

Por último, en el apartado de la ciencia y la técnica, muchas jóvenes mentes pueden aportar sus investigaciones que ayuden a conocer, transformar o mejorar la sociedad menorquina, como ya lo hicieron así antes otros muchos hombres y mujeres.
Las becas del IME estuvieron a punto de desaparecer en los años más difíciles de la reciente crisis, pero su supervivencia permite hoy hablar de una gran oportunidad para Menorca.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.