Saltar este contenido

La Guardia Civil identifica a los autores de vertidos de escombros en Cala Molí

Los empleados de la constructora utilizaban una carretilla para ir arrojando los residuos de demolición de obra al mar

Imagen de los escombros en el agua.
Imagen de los escombros en el agua.


La Guardia Civil a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha identificado a los autores de los vertidos de escombros de demolición de obra, que se produjeron durante esta semana en los pantalanes de Cala Molí de la isla de Menorca.

Debido a la aparición de vertidos sumergidos de escombros de demolición de obras, en los pantalanes del embarcadero de Cala Molí, el SEPRONA comenzó las investigaciones oportunas con el fin de identificar a las personas que habían arrojado los escombros al mar.

Los guardias civiles, tras sacar muestras de los diferentes puntos de vertidos sumergidos, aproximadamente a un metro y medio de profundidad, llevaron a cabo una inspección de las obras que se estaban realizando en la urbanización próxima donde se arrojaron los desechos.

Así localizaron unas sacas de escombros que se encontraban en la vía pública de la urbanización Na Macaret. El Seprona pudo cotejar sin ningún género de dudas que los escombros vertidos al mar provenían de los generados en esa obra.

Los empleados de la constructora utilizaban una carretilla para ir arrojando los residuos de escombros de demolición de obra al mar, a través de los pantalanes existentes en Cala Molí.

La constructora menorquina, así como la identificación de sus empleados ha sido puesta en inmediato conocimiento de la Autoridad administrativa competente, quienes técnicos especialistas dependientes de la Demarcación de Costas de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España evaluarán los daños causados en consecuencia al vertido, puesto que se encuentra en Dominio Público.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.