Saltar este contenido

Para evitar el sedentarismo; caminata el 7 de abril en Sant Lluís

En conmemoración del Día mundial de la actividad física

Caminar es saludable
Caminar es saludable


El Gabinete de medicina deportiva del Consell trabaja para conseguir que la población evite el sedentarismo. Ahora ya considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las mayores causas de mortalidad a nivel global, incluso por encima del consumo de tabaco. ¿Qué se puede hacer?

El próximo día 7 se ha organizado una caminata (que no carrera) para ir caminando en una ruta corta o larga, según se prefiera. Además se darán unas nociones de Nordic Walking, habrá juegos y actividades para toda la familia en el Pla de Sa Creu y también baile en línea.
Esta caminada se enmarca en un programa más amplio que reparte todo tipo de actividades vinculadas a un concepto de vida activa que se desarrolla hasta el 28 de abril por todas las poblaciones de Menorca.

Se puede consultar el programa completo en www.menorcailladelesport.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió durante la Asamblea Mundial de la Salud del año 2002 que el día 6 de abril debía convertirse en evento permanente para “promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar”. La falta de actividad física regular se considera uno de los problemas de salud más importantes y prevalentes en los países desarrollados. Es el segundo factor de riesgo de mortalidad, al que se atribuyen 5,3 millones de muertes anuales.

Practicar actividad física de manera regular es una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida y la salud. Además, supone un factor preventivo para diferentes problemas de salud crónicos: obesidad, diabetes, hipertensión arterial, problemas del aparato circulatorio, dolor muscular, salud mental y cáncer, principalmente.
El Día Mundial de la Actividad Física pretende sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene para la salud conseguir un nivel de actividad física saludable, así como dar a conocer las recomendaciones de actividad física de la OMS para la población : “Un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada al día en los adultos, y 60 minutos en niños y adolescentes“.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.