Saltar este contenido

La inversión del Estado en Balears crece, pero menos que en el resto de comunidades

Madrid destina 149 euros por habitante y el Govern califica la cifra de insuficiente

Los presupuestos generales del estado destinan 171 millones de euros a Baleares.
Los presupuestos generales del estado destinan 171 millones de euros a Baleares.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, Catalina Cladera, ha criticado  que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son “una vez más, insuficientes para Baleares”. Así se ha expresado Cladera en declaraciones a Europa Press en las que ha lamentado que la inversión en Baleares se sitúa por debajo de la media y que aunque crece, lo hace a menor ritmo que en el conjunto de las autonomías.

En concreto, la inversión territorializada en Baleares aumenta en los PGE de 2018 hasta los 171,67 millones, lo que supone un 15,9 por ciento más que en 2017, cuando la inversión fue de 148,04 millones. Sin embargo, el incremento medio de las comunidades es del 17,5 por ciento.

De esta manera, en base a las cantidades presupuestadas por el Gobierno, Baleares se sitúa en una inversión de 149 euros por habitante, según el Govern. El año pasado, fue de 132 euros por habitante.

De este modo, el archipiélago se encuentra por debajo de la media de CCAA, de 218,1 euros por habitante (de 185,5 en 2017).

Igualmente, desde el Govern han resaltado también que aunque el porcentaje sobre la inversión global se mantiene igual que en 2017 (la inversión en Baleares supone un 1,7 por ciento del total nacional), está por debajo del porcentaje de población, ya que Baleares aglutina el 2,5 por ciento de la población de España.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.