Saltar este contenido

El Govern pide a Madrid más dinero para luchar contra la violencia de género

El Parlament vota mañana una Proposición No de Ley en la que pide más recursos para atender a victimas y familiares

El Ejecutivo balear pide al Gobierno central más recursos para combatir la violencia de género.
El Ejecutivo balear pide al Gobierno central más recursos para combatir la violencia de género.


El Parlament de les Illes Balears votará mañana, martes, una Proposición No de Ley (PNL) presentada conjuntamente por los Grupos Parlamentarios Socialista, Podem, Més per Mallorca y Més per Menorca para impulsar medidas a favor de la igualdad de género. La propuesta exige al Gobierno central que dote de presupuesto al Pacto contra la Violencia de Género y que traslade a las CCAA el dinero correspondiente para reforzar su prevención entre la juventud, así como para atender mejor a las víctimas y a los niños.

Desde Més per Mallorca han asegurado que los “partidos firmantes de los Acuerdos del Cambio hacemos políticas valientes comprometidas con la igualdad”. Por su parte, la portavoz de Podem, Laura Camargo, ha cargado contra Iberia: “las mujeres todavía sufrimos discriminación laboral: nuestra Ley de Igualdad hubiera sancionado a Iberia con entre 30.000 y 90.000 euros por el test de embarazo que hacía a sus trabajadoras”.

Del mismo modo, el escrito insta al Ejecutivo central a aprobar leyes de igualdad retributiva y laboral que garanticen la igualdad de oportunidades con el fin de reducir la brecha salarial y otras discriminaciones laborales por razones de género.

También pide que se continúe con la planificación y desarrollo de actuaciones de la inspección de trabajo, poniendo especial énfasis en la comprobación de convenios para evitar discriminaciones, al igual que en la prevención de riesgos desde la perspectiva de género, especialmente durante el embarazo.

En la misma línea, el documento busca impulsar el desarrollo de las buenas prácticas entre las empresas de Baleares en relación a la convocatoria de ayudas para planes de igualdad, a la vez que exige el traspaso de competencias en materia de políticas de género a los Consells Insulares.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.