Saltar este contenido

La patronal nacional de ambulancias critica al Govern por contratar conductores sin el carnet específico

Denuncia que 266 trabajadores, tras el proceso de internalización del servicio del 061, no disponen del C1

Ambulancia en la carretera de Llucmaçanes.
Ambulancia en la carretera de Llucmaçanes.


La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) ha criticado que el Govern haya contratado a 266 trabajadores, tras el proceso de internalización del servicio de ambulancias del 061, que no disponen del carné C1, necesario para conductores y técnicos en vehículos que superen los 3.500 kilogramos.

Según ha expuesto en un comunicado la federación nacional este martes, el Servicio de Salud adquirió mediante la modalidad de renting 58 unidades de ambulancias asistenciales, unos vehículos con un peso de más de 3.500 kilos.

“Un número importante de conductores y técnicos que actualmente depende del Gesaib carecen del permiso tipo C1, siendo conscientes los responsable de esta empresa pública de la necesidad de dicha autorización, no solo para los conductores, sino también para el técnico en funciones de ayudante o camillero”, han matizado.

Por ello, ha incidido el gerente de ANEA, Javier Rodríguez, los conductores “no pueden conducir esos vehículos y la red de urgencias de Baleares está quebrada y se está cometiendo una ilegalidad”.

Para evitarlo, ha expuesto, el Govern “se debería haber asegurado antes de ejecutar el contrato de que todos los conductores y técnicos que han subrogado tuvieran el carné C1”.

Durante el pleno del Parlament, este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado las mejoras para los trabajadores y los usuarios de la sanidad pública con el servicio de ambulancias y ha expresado que el traspaso “se ha hecho con rigor” y que con la creación de una empresa pública “se garantiza sus derechos laborales”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.