Saltar este contenido

Denuncian la agresión a un árbitro de baloncesto en Ferreries

En el partido que enfrentaba al equipo local y al Alcázar de la liga senior el pasado sábado

El incidente tuvo lugar el sábado.
El incidente tuvo lugar el sábado.

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears, a través de su presidente Juanjo Talens, ha denunciado la agresión al colegiado Loren Villalonga en el partido de la Liga Sénior Masculina que enfrentó el sábado al Ferreries y al Alcázar.

Fuentes federativas hablan de un “manotazo” de dos jugadores del equipo local, además de estirarle del silbato en una protesta. Los dos miembros del conjunto ferrerienc fueron expulsados, a pesar de que el encuentro finalmente no fue suspendido pese a los incidentes.

Los gritos y la actitud desde la grada por parte de un aficionado obligaron también al Ferreries a sacar del recinto a un seguidor local. Al final del encuentro los dos jugadores del equipo local acudieron a pedir disculpas al árbitro del encuentro.

Comunicado del CB Ferreries.
Comunicado del CB Ferreries.

El Club Bàsquet Ferreries se ha reunido esta tarde para analizar la situación y tomar medidas, a pesar de que han explicado que “todas las partes con las que hemos hablado coinciden en que todo se ha descontextualizado”. 

El club ha emitido un comunicado en el que “lamenta los hechos” y se aleja “de este tipo de acciones” y ha anunciado que, pese a acabar la temporada con regularidad, “renunciará a la fase balear” en caso de obtener la clasificación.

“Hoy un energúmeno ha agredido a un miembro de la Federación, a un árbitro. Afortunadamente, se encuentra bien. Siento vergüenza y repugnancia. Ni la violencia ni quienes la ejercen tienen cabida en el deporte”, ha escrito el presidente de la balear, Juanjo Talens, en Twitter.


Comentarios (4)

  1. Todo medias verdades, un jugador sancionado que salta a la pista para agredir a otro. Otro jugador que arranca el silbato al árbitro. Otro que le da un guantazo al árbitro. Vamos lo más normal del mundo. El puñetero bar a pie de pista y a cocerse. Y a ese energúmeno de la grada, ¿por qué se le echa? ¿quién lo solicita? venga vamos. Todo es un caso aislado, todo se descontextualiza…. pero siempre llueve sobre mojado. Lo más divertido es que en vez de salir diciendo ” desde el club xxx rechazamos la violencia y por lo tanto tal, pascual y el otro, quedan expulsados de esta entidad” pues no, balones fuera, no jugaremos la fase… es un caso aislado…. ANDA YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. Menos mal que tu no deus ser jugador de bàsquet,perquè lleigint ses teves declaracions,si fossis jugador serias molt perillós i maleducat.

  2. Ahora mismo en Ferrerías tienen la oportunidad de oro de salir con algo positivo de todo esto. Hacer limpieza, no van a encontrarse con otra oportunidad. Si desde la dirección deportiva quieren ganar algo de credibilidad y sacar algo bueno de todo esto ya saben que hacer. Si vuelven al victimismo y a las excusas baratas será otra vez lluvia sobre mojado. Ser valientes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.