Saltar este contenido

Tras su paso por Menorca, el clarinetista Tolo Genestar continuará viajando con su disco

MazikDuo es la formación de piano y clarinete que ha recopilado la esencia musical de la cultura judía

MazikDuo
MazikDuo
Tolo Genestar interpreta la música de toda una cultura, la judía


El pasado viernes y sábado en Ciutadella y Maó respectivamente, el menorquín Tolo Genestar ha presentado en sendos conciertos su propuesta musical. A partir del contacto que tuvo con la música de inspiración judía, Genestar ha ido estudiando esta cultura hasta crear diez composiciones que recogen diferentes momentos de la vida cotidiana de esta comunidad.

Algunos temas son lentos y profundos, casi invitando al recogimiento y la espiritualidad. Otros, en cambio, están llenos de ritmo y de vida, mostrando una explosión de júbilo y alegría.

Al tratar un tipo de música tan particular, Genestar y su compañero al piano Marc Sumsi siguen recogiendo invitaciones para viajar por el mundo para interpretarla. Tras su fugaz paso por Menorca (una asignatura pendiente según Genestar), ahora programar conciertos en el extranjero.
Jewish Life, portraits of the past mezcla música clásica y klezmer. El disco ha sido posible gracias a un proceso de recogida de patrocinadores o crowfounding y tiene un acabado de calidad en la presentación como en la sonoridad de las grabaciones.

Aunque ya tiene varias invitaciones para ir a interpretar su música en el extranjero, también cierra fechas en la isla. En el mes de julio podría ofrecer un nuevo concierto en Alaior.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.