Saltar este contenido

Foment del Turisme se centra en Reino Unido, Alemania, Francia y España

Se incidirá en la mejora de las conexiones aéreas

Aerolíneas.
Aerolíneas.
La promoción turística centrará buena parte de sus acciones en las compañías aéreas.


La Fundació Foment del Turisme de Menorca  (FFTM) mantiene como mercados prioritarios Reino Unido, Alemania, Francia y España, y se confirma el interés para atraer mercados de Europa central como Suiza, Austria, República Checa y Polonia. Asimismo, se continúa apostando por Bélgica, Holanda, Irlanda y Países Nórdicos. La decisión se adoptó este martes durante la reunión de la entidad.

La estrategia de la FFTM pasa por mejorar la imagen, la visibilidad y el posicionamiento de Menorca en los principales mercados emisores europeos con la marca Reserva de Biosfera como elemento diferenciador. Este planteamiento requiere, sin embargo, de una clara apuesta por mejorar la conectividad más allá de los meses punta de la temporada turística. Por ello, además de acciones con  touroperadores y oficinas de turismo, la FFTM mantendrá su línea de trabajo con compañías aéreas y su apuesta para desplegar campañas directas que movilicen el cliente final. El objetivo es conseguir un equilibrio entre dos vías de negocio positivas para la isla.

La distribución de los recursos de promoción  será la siguiente y evidencia cuáles son los grandes mercados para Menorca: Reino Unido y Alemania concentran el 30% y el 26,7% de la inversión, y España y Francia les siguen con un 13,3% y un 11,5%,  respectivamente. El 18,5% restante se reparte entre Suiza, Austria, Países Nórdicos y República Checa, entre otros países.

La reunión también sirvió para designar a  Irene Moya Pais como nueva gerente de la FFTM. Moya acredita una larga experiencia profesional ligada a la administración pública, y buena parte de esta centrada en la gestión turística, como lo demuestra el hecho de haber ejercido en los últimos tres años el cargo de adjunta a gerencia de la Agència de Turisme de Balears.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.