Saltar este contenido

Las navieras piden que también se aplique en el mar el descuento del 75% a los residentes

La Asociación de Navieros Españoles exige el mismo trato que las compañías aéreas si finalmente se aprueban las medidas para viajar a la Península

Buque de la Trasme en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Buque de la Trasme en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Las navieras han alzado la voz para exigir el mismo trato que las compañías aéreas y reclamar que también se aplique en el mar el descuento del 75% a los residentes en las islas, si finalmente se aplica el incremento en las conexiones con la Península.

Así lo ha hecho la Asociación de Navieros Españoles (Anave), que ha explicado que de no ser así “supondría una distorsión de la competencia y una discrminación que sería contraria a la normativa europea”.

En declaraciones recogidas por Radio Menorca, Manuel Carlier, director general de la asociación, ha asegurado que “la normativa europea es clara y debe garantizarse el mismo trato a todos los servicios”.

“Si no se aprobara provocaría que el transporte en barco sería menos competitivo que el del avión”.

Anave dice que eso supondría que “se amenazara la viabilidad de algunos servicios especialmente en los archipiélagos, donde el transporte marítimo es fundamental para el aprovisionamiento de todo tipo de mercancías”.

Días atrás el Senado aprobó una moción que insta al Gobierno a incorporar en los próximos presupuestos generales del Estado el descuento del 75 por ciento para residentes en todos los vuelos con la Península.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.