Saltar este contenido

Cuando la lectura es un placer

Recomendaciones literarias

literatura1
literatura1


La lectura es un placer,  es un momento en el que las historias cobran vida,  se despierta la creatividad y la imaginación… Que maravilla trasladarles a nuestros hij@s esta pasión. Está demostrado que ellos imitan nuestras acciones así que una de las maneras de inculcar la lectura,  es que nos vean leyendo. 

No es la única ya que de una manera natural encontramos posibilidades de acercarnos a la lectura. Las escuelas son un buen foco para despertar y potenciarla.  Las bibliotecas, espacios en los que dejarse recomendar y buscar y rebuscar miles de títulos. 

Es importante ofrecer lecturas de calidad a l@s niñ@s. Historias que potencien valores y emociones. 

Coincidiendo con St.  Jordi. El día de la fiesta de los libros.  Hagamos partícipes a los niños de esa fiesta.  Llevémoslos a mirar las montañas de libros…  dejemos que toquen miren y huelan… y que escojan uno.  

Aquí os dejamos hoy unas recomendaciones. 

Una propuesta de poesía para niños muy amena,  con ilustraciones y que da ese toque de musicalidad y sensibilidad propias de la poesía. 

Volen Quan Volen. Miquel Ángel Llauger i Carles Moll. 

Volen quan volen

Selma. Junta Bayer.  Un cuento que evoca valores como la austeridad, la constancia y el valor de lo cotidiano y la felicidad. El trazo es esquemático y burlesco y da pie a ser contado e interpretado. 

selma

Hermanos,  una propuesta de Rocío Bonilla de Editorial Algar. Evoca el valor de las relaciones amor-odio entre hermanos que conviven juntos. La moraleja es que más allá de las discusiones la ayuda en la vida que aporta la figura de un herman@, es muy importante. 

hermanos

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.  Elena Gatillo y Francesca Cavallo. Editorial Planeta. Historias de mujeres con un papel determinante en la historia como son Frida kahlo, coco Chanel o Marie Curie. El objetivo  de la historia es que las niñas ya no se conformen con tener un ron pasivo en la literatura infantil. 

buenasnoches


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.