Saltar este contenido

Maó prepara su nuevo Plan de infancia para la ciudad

Pretende mejorar el actual, con nuevas acciones a desarrollar como "ciudad amiga de la infancia" que es

Pensando en los niños y niñas de Maó
Pensando en los niños y niñas de Maó
El Plan de infancia debe ser un documento que ayude a que la ciudad piense en ellos al llevar a cabo sus acciones

En un próximo pleno se llevará la aprobación del nuevo plan, que mejora y actualiza el presente. Desde que Maó es Ciudad amiga de la infancia, hay más y nuevos compromisos que ha querido sumar a los existentes.

Una Ciudad Amiga de la Infancia tiene como pilares fundamentales, el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente, y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.
De esta forma se contribuye al objetivo del Programa: que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Tras una diagnosis que se ha realizado en relación a los temas más vinculados al tema de la infancia (cultura, educación, familia, ocio y tiempo libre y una larga lista de asuntos transversales) se ha elaborado un documento que pretende dar salida a diversas acciones que se presentarán próximamente. Una comisión se ha ido reuniendo para dar forma a este Plan que será una realidad en breve.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.