Saltar este contenido

Vueling asegura que la huelga de pilotos no afectará a Menorca

Habrá paros los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo, pero los servicios mínimos establecidos por Fomento permiten que operen con normalidad el 100% de los vuelos con la Isla

Avión de Vueling en pleno vuelo.
Avión de Vueling en pleno vuelo.


La huega de pilotos de Vueling que arranca a partir de mañana miércoles no afectará a las conexiones entre Menorca y Barcelona.

Según la compañía, los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento permiten que operen con normalidad el 100% de los vuelos con las Illes Balears y las Islas Canarias, así como todos los vuelos que despeguen antes de las 00.00 horas del día 25, pero que aterricen dentro del periodo de huelga.

También funcionarán el 30% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea inferior a cinco horas; el 51% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea superior a cinco horas; y el 51% de las rutas internacionales desde y hacia España.

La sección de pilotos de Sepla en Vueling ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas en la aerolínea para los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo para exigir, entre otras cosas, “claridad y concreción” en la negociación del convenio colectivo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.