Saltar este contenido

Los profesores de secundaria de la concertada reducirán su horario una hora el próximo curso

El Govern tambien asumirá parte de la jubilación de los docentes de los colegios privados concertados

Los profesores de secundaria de las escuelas concertadas reducirán su horario una hora el próximo curso.
Los profesores de secundaria de las escuelas concertadas reducirán su horario una hora el próximo curso.


La Conselleria d’Educació i Universitat, la patronal, las cooperativas y los sindicatos de la enseñanza privada concertada de Baleares han firmado dos acuerdos por los que se reduce una hora el horario lectivo del profesorado de secundaria y, por otra parte, se asume la financiación por parte de Educació de la jubilación parcial del profesorado concertado.

Según el conseller Martí March, con el convenio “avanzamos en la idea de una equiparación progresiva y ponemos de manifiesto que para nosotros, la escuela concertada es un servicio público complementario de la escuela pública y que por lo tanto, las políticas de diálogo y de acuerdo son clave para intentar que las escuelas hagan el trabajo educativo en las mejores condiciones”.

Para el curso 2017-18 la jornada lectiva semanal del profesorado de secundaria de centros públicos es de entre 18 y 21 horas lectivas semanales, motivo por el cual la medida firmada hoy firmada encaja dentro del proceso de equiparación retributiva de los docentes de la concertada con los docentes interinos de la pública, según una nota pública del Govern.

Asimismo, el Ejecutivo se compromete a financiar la totalidad de los gastos de nómina y seguridad social que supone la jubilación parcial de los docentes (tanto la nómina del jubilado parcialmente como de su relevo) de los centros concertados y de las cooperativas. En virtud de este compromiso se prevé que se financien las jubilaciones parciales en que la reducción de trabajo esté comprendida entre un mínimo del 25 por 100 y un máximo del 50 por ciento.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.