Saltar este contenido

El viaje del Gernica explicado paso a paso en Ciutadella

Guernica.
Guernica.
Se trata de uno de los cuadros más importantes del siglo XX.

Un camión en la Plaça des Pins de Ciutadella acoge la exposición ‘Picasso. El viatge del Gernica’. Se trata de un recorrido a través de cinco espacios diferentes para repasar cómo se forjó una de las obras más emblemáticas de la cultura del siglo XX y cuál fue su largo recorrido a lo largo de décadas antes de poder exponerse en el Centro de Arte Reina Sofia de Madrid. La  muestra la hace Obra Social La caixa con motivo del 80 aniversario de esta joya cultural mundial.

Cabe recordar que esta pintura se hizo en 1937 tras el bombardeo de la aviación nazi que combatía en el bando nacional  sobre la población vasca. Picasso lo pintó para la Exposición Universal de ese año en París, pero no llegó a su emplazamiento actual hasta 1992.

La exposición explica tanto el proceso creativo del genio malagueño hasta los motivos políticos que impidieron que el Gernica llegase a España durante más de 40 años.

Los diferentes espacios y recursos expositivos de la muestra descubren el contexto histórico de la época, así como las claves para entender la importancia y el significado del Guernica. La exposición incluye audiovisuales, reproducciones fotográficas y de carteles de la época y facsímiles de documentos y dibujos que quieren explicar la historia de la creación y los viajes de una de las obras más representativas del gran artista español del siglo XX.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.