Saltar este contenido

Las búsquedas para eliminar cuentas de Facebook se duplican

Tras el escándalo vinculado a la presunta filtración de datos, en España han pasado de 36.830 en abril de 2017 a 57.530 en marzo de 2018

La cifra de búsquedas orientada a saber cómo eliminar Facebook se ha incrementado en un 56 por ciento en nuestro país.
La cifra de búsquedas orientada a saber cómo eliminar Facebook se ha incrementado en un 56 por ciento en nuestro país.

Tras el escándalo vinculado a la presunta filtración de datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook a la consultora Cambridge Analytics y con informaciones todavía recientes sobre cómo dicha red social puede recopilar datos incluso de quienes no son usuarios de Facebook, se empiezan a contar por miles los usuarios que por todo el mundo empiezan a desconfiar de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Así se desprende del reciente análisis elaborado por SEMrush, plataforma de herramientas de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC. Dicha investigación refleja que muchos usuarios españoles ya se han informado sobre cómo eliminar el perfil de Facebook. SEMrush, ha analizado esta tendencia que refleja que en nuestro país, desde que estallara el escándalo de la filtración de datos el pasado mes de marzo y durante ese mes se han producido 57.530 búsquedas en Google de “Eliminar Facebook”.

Según datos de la investigación, en casi un año, las búsquedas de los internautas españoles sobre “eliminar Facebook” han pasado de 36.830 en abril de 2017 a 57.530 en marzo de 2018, lo que significa que en menos de un año la cifra de búsquedas orientada a saber cómo eliminar Facebook se ha incrementado en un 56 por ciento en nuestro país. También es llamativo el aumento de búsquedas sobre este tema de febrero (antes de que estallara el escándalo) después de que la información vinculada a las presuntas actividades de Cambridge Analytics saltara a los medios de comunicación que se cifra en un 51,6 por ciento.

Como refleja la gráfica elaborada por SEMrush, el mayor pico de búsquedas de los usuarios para dar con la fórmula para eliminar una cuenta en la red social se produce a partir del día 19 de marzo, en consonancia con el momento en el que el escándalo saltó a los medios de comunicación.

Entre otras capacidades, la plataforma de herramientas todo-en-uno, en pocos segundos, es capaz de cuantificar las palabras más buscadas por países, combinarlas con otras palabras de interés para cada análisis, visualizar a través de qué canales se generan esas búsquedas, e identificar las búsquedas más populares asociadas a cada palabra clave y comparar los datos obtenidos. Es precisamente esta capacidad la que ha permitido a SEMrush establecer que las búsquedas asociadas con ‘como eliminar una cuenta de Facebook’, ‘como dar de baja Facebook’ y ‘como borrar Facebook’ se encuentran a la cabeza de la lista elaborada por la plataforma SEMrush.

También es ascendente la línea de crecimiento que experimentan las búsquedas hechas bajo la expresión “delete Facebook”, que en nuestro país, en menos de un año han pasado de 1.000 a 5.000.

Según revela Fernando Angulo, Speaker Corporativo y Evangelista de SEMrush en España; “dejar de usar una red social como Facebook donde con frecuencia conviven lo personal con lo profesional, no es algo que quieran hacer ni usuarios particulares, ni empresas. La red social es demasiado interesante y efectiva para las marcas y sus agencias, como para quedar abandonarla. A lo que Angulo añade; “Le costará unos pocos millones de bajas de usuarios que apenas notará, dado que Facebook tiene más de dos billones de usuarios. El análisis que rápidamente hemos elaborado en SEMrush marca una tendencia actual en esa dirección, la de las búsquedas de los usuarios preguntándole a Google cómo eliminar, borrar, o dar de baja una cuenta de Facebook. Es algo que responde al actual descontento de los usuarios, que se refleja en querer estar informados de cómo hacerlo”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.