Saltar este contenido

Las tres citas decisivas del Mercadal

El equipo de Nan Moll no tiene margen de error ante Ferriolense, Sant Rafel y Son Cladera, sus rivales en este dramático final de curso

Robert roba la pelota a un jugador del Poblense (Foto: Tolo Mercadal)
Robert roba la pelota a un jugador del Poblense (Foto: Tolo Mercadal)


Los gazapos en el Coll de’n Rebassa y Binissalem han dejado al Mercadal sin margen de error en los tres partidos que quedan para acabar el curso. El equipo de Nan Moll sabe que no puede fallar ante Ferriolense, Sant Rafel y Son Cladera, porque de lo contrario daría con sus huesos en Regional. El conjunto de Sant Martí es antepenúltimo a un punto de la salvación matemática, más allá de lo que hagan Peña Deportiva, Formentera y Atlético Baleares.

  • Ferriolense. El primero de los tres envites que encara el Mercadal se juega este domingo (12.00 horas) en Sant Martí. El grupo menorquín se enfrenta a un rival que ha asistido en los últimos días al despido del técnico Alex Calero y a un bajón en sus números. Llega a la cita con 42 puntos y sin estar salvado, ya que los posibles descensos de Segunda B le obligan a seguir sumando hasta el final de temporada.

 

  • Sant Rafel. Una semana más tarde el Mercadal viajará a Eivissa. Allí se enfrentará a un adversario que ha ido en caída libre hasta que el pasado fin de semana ganara al Santanyí. Suma 41 puntos, uno menos que el Ferriolense y 7 más que los menorquines, pero también mira de reojo a la posible cascada de descensos de la categoría de bronce. En su feudo es algo más fiable que fuera.

 

  • Son Cladera. El Mercadal acabará la campaña en casa ante el Son Cladera, que sí que parece tener las cuentas hechas. Suma 45 puntos y es noveno, por lo que poco se jugará en la última cita. Con todo, es un equipo muy incómodo y que en las jornadas finales ha evidenciado su potencial y nivel competitivo. No será un rival sencillo para el Mercadal.

 

  • El resto. Con tres jornadas por delante, los de Nan Moll (34 puntos) parece que se jugarán el descenso ante Serverense (32), Santanyí (35) y Collerense (38). Precisamente el Collerense es el que tiene un calendario más duro al medirse a Platges, Mallorca B y Constància. El Serverense acaba ante Esporles, Manacor e Ibiza. El Santanyí cierra el curso ante Son Cladera, Santa Catalina y Manacor.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.