Saltar este contenido

Aida Mauri conquista el “Ciutat d’Alaior” de pintura

La joven pintora catalana ha ganado con la obra “Paisatge urbà en blaus”

Aida Mauri.
Aida Mauri.

Aida Mauri (Moià 1991) es la ganadora absoluta del premio de Pintura Ciutat d’Alaior  que este año 2018 alcanza la novena convocatoria.

La joven pintora catalana se ha alzado con el premio por la obra “Paisatge urbà en blaus”, un óleo ejecutado sobre tabla de 125×125 cm, en el que describe artísticamente un día de lluvia en gran ciudad no definida, probablemente Barcelona.

En su obra destaca sobre todo el trabajo de la perspectiva y la profundidad de la estampa que reproduce, el juego de luces, sombras y brillos  propios de un día gris.

Se da la circunstancia, por primera vez en el certamen y posibilitado por el cambio de las bases del concurso, que la obra de Aida Mauri ha sido también la más votada por el jurado popular,  con lo que se produce una afortunada unanimidad que a la autora va a reportarle la acumulación del premio más la gratificación que corresponde al haber sido seleccionada por el jurado popular.

Aida Mauri no ha podido desplazarse a recoger el galardón como consecuencia de que también este fin de semana tenía que asistir a la entrega de premios de la Fundació Perelló, en Bellpuig, donde ha conseguido una mención honorífica. Ha enviado, eso sí, unas líneas de agradecimiento, a las que ha dado lectura la concejala de Cultura, Isabel Rodríguez,  al término del acto institucional de la Fundación de Alaior.

“Estoy muy agradecida al Ayuntamiento de Alaior que hace posible este concurso, ya que gracias a esto existe gente que puede dedicar su vida a desarrollar cultura y arte en nuestro país. Sin este tipo de iniciativas no habría incentivos ya que para los más jóvenes poder dedicarnos a este mundo, que yo conozco desde hace 14 años, es muy duro. Lo sé por experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.