Saltar este contenido

(Fotos) Cruel desenlace en Bintaufa

Matalí trata de penetrar ante la defensa de El Masnou (Fotos: Tolo Mercadal)
Matalí trata de penetrar ante la defensa de El Masnou (Fotos: Tolo Mercadal)


Era el gran día, el primero de ellos. Pero el Bàsquet Menorca no ha podido superar la baja de Jan Orfila, la enfermedad previa al partido de Andreu Matalí y los bajos porcentajes, tanto en el tiro, como desde la línea de personal. El Masnou se ha llevado el duelo y el título en la prórroga, en la que los pequeños detalles han sido decisivos (64-66).

En un duelo marcado por la tensión, las pérdidas y la presión, la mejor noticia ha sido la afluencia de aficionados, que ha marcado un nuevo récord: 1.400 personas se han acercado hasta Bintaufa.

El 9-15 del primer cuarto ya anunciaba un partido muy físico, enredado y poco vistoso. Y así ha sido. Con los interiores menorquines muy mermados y la batería de exteriores algo desenchufada, ha sido Dani García el gran protagonista (19 puntos y 8 rebotes). El ha sido capaz de liderar la remontada (del 29-39 al 46-43) y de forzar la prórroga con sus triples.

Pero en el tiempo extra El Masnou ha sido más sólido. Albert Valle, Oriol Tomeu y Carles Olivares han liderado el triunfo catalán, premio a una brillante temporada. 

Eso implica que el Bàsquet Menorca acabe segundo, por lo que se enfrentará al Universitat de Vic -anfitrión- en las semifinales de la Final Four de la próxima semana.

64 Bàsquet Menorca: Dani García (19), Pitu Jiménez (3), Quim Salvans (4), Biel Torres (16), Krtalic (2) -cinco inicial-, Llufriu (0), Sintes (0), Artiles (5), Isma (6), Matalí (9).

66 El Masnou: Silvestre (4), Catalán (8), Albert Valle (18), Gómez (9), Ramón (2) -cinco inicial-, Olivares (5), Oriol (13), Sánchez (7).


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.