Saltar este contenido

(Fotos) Sergi Reurer gana en Ibiza, gesta de Lita López y botín de medallas en el balear

El joven atleta de Alaior conquista la media maratón en la categoría sub 23, mientras la atleta de Ferreries logra marca para el Nacional absoluto a los 42 años

Sergi Reurer, tras lograr el triunfo en Ibiza (Foto: Lô Esport)
Sergi Reurer, tras lograr el triunfo en Ibiza (Foto: Lô Esport)


El joven atleta menorquín Sergi Reurer (Lô Esport) se ha impuesto en la categoría sub 23 de la Media Maratón de Ibiza con un tiempo de 1.15.29. El corredor de Alaior que entrena en el CTEIB, además, ha sido séptimo en la general. Tras esta media, Reurer participará con su club en el balear que se disputará en Palma el 19 de mayo.

Por otra parte, Lita López y Marina Bagur participaron en la liga de División de Honor femenina con el CA Manresa y el FC Barcelona, respectivamente.

Lita López y Marina Bagur.
Lita López y Marina Bagur.

Bagur fue segunda en su prueba de los 3.000 obstáculos con una marca de 10.59 y ayudó a su equipo a lograr el triunfo en el encuentro celebrado en Serrahima (Barcelona). Igualmente, logró la mínima nacional promesa de la carrera.

Mientras, la incombustible atleta de Ferreries consiguió una gran marca en su primer 400 vallas de la temporada con 1.02.95, que le valió el tercer lugar en el encuentro y la mínima para el campeonato de España absoluto. Una auténtica gesta a sus 42 años. El Manresa acabó tercero.

Balear de combinadas

En Palma tuvo lugar el Campeonato de Balears de Combinadas con una nutrida participación de los atletas del Cecome Menorca Atletisme CCE Sant Lluís en diferentes categorías. El botín fue también amplio para los menorquines con un total de 2 medallas de plata y 3 bronces.

Dani Llufriu y Albert Bosch en los 100 lisos.
Dani Llufriu y Albert Bosch en los 100 lisos.

En el heptatlón femenino absoluto, la ferreriense Tonia Pons se llevó de nuevo plata, como ya hizo en las combinadas de invierno, con un total de 2.054 puntos. En juvenil femenino el mejor resultado insular fue de Laura Juaneda, que consiguió el bronce en un campeonato muy apretado con menos de 100 puntos de diferencia entre la primera, M. Mascaró (CA Siurell) con 2.996 puntos, por los 2.912 de Juaneda.  Gran actuación también en el hexatlón femenino de la cadete Claudia García, que consiguió también el bronce con 2.438 puntos, destacando en los 600 metros donde marcó 1:53”37.

Toni Anglada en altura.
Toni Anglada en altura.

En categorías masculinas, la representación menorquina se saldó con la plata de Dani Llufriu en el decathlon juvenil, alcanzando los 3.964 puntos. Su mejor prueba fue el salto de altura donde alcanzó los 504 puntos saltando hasta 1.65 metros. Toni M. Anglada, por su parte, alcanzó el bronce en el octathlón masculino con 3.143 puntos. Su mejor prueba fue sin duda los 100 vallas marcando 15”46 con 795 puntos.

En el mismo encuentro de Palma, Iris Jaimez y Sebastiá Pons -ambos Cecome Menorca Atletisme CCE Sant Lluís-, participaron en pruebas de control con el objetivo de obtener marcas eléctricas oficiales. Jaimez supero su mejor marca en los 400 vallas, con un gran crono de 1:04”33, mínima nacional junior que la coloca en el top 10 español. Sebastià Pons confirmó su buen estado de forma marcando 51”03, que es su mejor marca en eléctrico.

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.