Saltar este contenido

Adjudican la restauración de sa Naveta des Tudons

Las taeras empezarán el 14 de mayo y las realizarán los mismos especialistas que decidieron la mejor forma de borrar el spray de pintura

Lista en junio.
Lista en junio.
Las tareas de restauración estarán terminadas en junio.


El Consell ha adjudicado a Francisco Isbert, Aleix Barberà y Sílivia Marín las tareas de restauración de sa Naveta des Tudons. Los dos últimos son los mismos especialistas que el mes pasado estudiaron la mejor forma de limpiar el monumento sin dañarlo.  Cabe recordar que hace unas semanas, sa Naveta des Tudons sufrió un acto vandálico, en forma de pintadas hechas con spray, que afectaron a buena parte de su superficie. El Serveic de Patrimoni Històric del Consell Insular encargó inmediatamente un primer informe preliminar, a fin de poder pedir presupuestos de eliminación de las pintadas en diferentes especialistas. Barberà y Marín fueron los encargados de redactar dicho estudio.

Desde entonces se pidió  a diferentes empresas  un presupuesto para ejecutar la restauración. De las propuestas recibidas, la más económica es la presentada por el restaurador Francisco Isbert, en colaboración con Aleix Barberà y Silvia Marín, los mismos especialistas que realizaron las pruebas. Los trabajos planteados en esta propuesta, la elegida por el Consell Insular, tienen un coste de 26.781,65 euros, IVA incluido.

Los trabajos de restauración se iniciarán el próximo 14 de mayo, y se espera que se prolonguen durante un mes, de forma que estarán terminados a mediados de junio.

El Servicio de Patrimonio Histórico del Consejo Insular ha recibido algunas llamadas de ciudadanos que se han ofrecido voluntarios para ayudar a las tareas de restauración. Dado el carácter de los trabajos a realizar en sa Naveta, no será posible la participación de personas sin conocimientos especializados. Sin embargo, será necesario abrir un portillo al cercado de pared seca que rodea sa Naveta para permitir el paso a la plataforma elevadora que se utilizará en la restauración de la parte alta del monumento. Esta tarea, de poca duración pero importante, estará abierta al voluntariado. Aquellas personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con el Servei de Patrimoni Històric del Consell Insular a través del teléfono 971 36 07 93.

Desde ahora hasta el final de la restauración, sa Naveta se podrá visitar de forma gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.