Saltar este contenido

(Informe) Alaior gana en salud

El polideportivo municipal bate todos los registros con 461 usuarios y 1.627 personas practican deporte a diario en la ciudad

Carrera popular en Alaior.
Carrera popular en Alaior.

El Polideportivo Municipal de Alaior ha registrado un incremento importante de usuarios de sus instalaciones durante el año en curso, superando el récord del año pasado establecido en 430 usuarios al mes. Actualmente ya son un total de 461 personas que utilizan habitualmente las instalaciones deportivas públicas. Dicha cifra supera con creces las 300 personas de media que frecuentaban el “poli” todos los meses durante el año 2015.

A estas cifras hay que añadir las 1.200 personas inscritas en alguna de las más de 20 entidades deportivas de la población, las cuales también utilizan el Polideportivo de la localidad. No cabe duda de la buena salud deportiva de los vecinos del municipio.

En este sentido, un estudio realizado por los trabajadores municipales pone de manifiesto que son más de 1.627 vecinos de Alaior que practican deporte a diario en las instalaciones municipales, una cifra muy significativa y que va en aumento año tras año.

Además, en Alaior practican más deporte las mujeres que los hombres, concretamente 880 y 799, respectivamente.
La práctica deportiva sigue aumentando en Alaior y las mejoras llevadas a cabo, como la construcción de un gimnasio en el Polideportivo, gimnasio exterior, mesas de tennis mesa y toda la oferta de actividades municipales complementarias (spinning, pilates, zumba, body-jump, gerontogimnástica…), han impulsado dicho incremento de practica deportiva.

Teniendo en cuenta las cifras anunciadas, el Ajuntament d’ Alaior seguirá mejorando las instalaciones y ayudando a los clubs deportivos en todo momento para que puedan dar un servicio de calidad a diario a todos sus deportistas y socios.

Cabe recordar que el verano pasado se renovó el césped artificial del campo de fútbol de Los Pinos y en breve se procederá a renovar totalmente la zona deportiva de Cala en Porter. Mientras, se siguen realizando mejoras y modernizando el Polideportivo Municipal.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.