Saltar este contenido

(Vídeo) Triple premio en Vic

Celebración tras el triunfo (Fotos: deportesmenorca.com)
Celebración tras el triunfo (Fotos: deportesmenorca.com)

El Bàsquet Menorca ha tumbado al Universitat de Vic en las semifinales de la Final Four, se ha clasificado para la final del domingo -se enfrentará a El Masnou- y de paso ha certificado su clasificación para la fase definitiva de ascenso a LEB Plata, que podrá organizar si acaba primero (67-72).

El equipo de Oriol Pagès ha ofrecido una lección de madurez remontando un partido que se había empinado al inicio del tercer cuarto, cuando los catalanes han adquirido una renta de 14 puntos (54-40). La dirección de Pitu Jiménez y un estelar Andreu Matalí -27 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración- han liderado la reacción con un parcial de 0-10.

En el último período al Vic le ha podido la presión, ha errado un rito tras otro, el Bàsquet Menorca ha aumentado su nivel defensivo y la hinchada ha hecho el resto. Más de 100 menorquines han empujado al equipo hacia el triunfo, de gran relevancia por lo exigente, y por lo que conlleva.

Ahora el conjunto de Bintaufa tiene la opción de rematar el trabajo en la final (domingo, 12.00 horas, ib3tv.com) ante El Masnou, el equipo que le arrebató la primera posición de la fase regular en el último encuentro y que ha ganado al Pardinyes en la prórroga (86-82). Si gana la final, el Pavelló Menorca podría abrazar la fase definitiva por el ascenso.

67 Universitat de Vic: Comes (0), Garrote (20), Joel (2), Rabaseda (13), Samu (6) -cinco inicial-, Vidal (0), Iglesias (5), Sabata (14), Toure (2) y Torrent (5).

72 Bàsquet Menorca: Dani García (8), Llufriu (3), Pitu Jiménez (7), Biel Torres (4), Jan Orfila (14) -cinco inicial-, Sintes (0), Quim Salvans (7), Artiles (2), Krtalic (0) y Matalí (27).

Aquí puedes volver a ver el partido.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.