Saltar este contenido

(Fotos y vídeo) El sueño del Bàsquet Menorca sigue vivo

Momento de la entrega del trofeo de campeón (Fotos. deportesmenorca.com)
Momento de la entrega del trofeo de campeón (Fotos. deportesmenorca.com)


El Bàsquet Menorca se ha proclamado campeón de la Final Four de la conferencia C de la liga EBA después de imponerse en la final a El Masnou (56-79) en un partido que ha logrado romper en el segundo cuarto.

Los triples de Isma Seguí han alimentado un parcial de 0-9 que ha dejado sin respuesta al equipo catalán, que ha sufrido mucho para detener a los interiores menorquines.

Tras el 30-40 del descanso, ha aparecido la figura de Andreu Matalí para liquidar la cita. Un par de 2+1, los puntos de Jan Orfila y un triple de Dani García han abierto un hueco insalvable para El Masnou (41-63).

Oriol Pagès ha puesto sobre la pista piernas frescas en el último cuarto y el Bàsquet Menorca ha logrado sostenerse en ventajas superiores a los 20 puntos.

Cuadro de las eliminatorias.
Cuadro de las eliminatorias.

Con este triunfo el equipo menorquín podrá organizar la fase final por el ascenso a LEB Plata en el Pavelló Menorca del 18 al 20 de mayo. Se enfrentará a Benidorm, Cazorla y Zornotza.

56 El Masnou: Silvestre (3), Catalán (4), Valle (7), Toni Gómez (28), Ramón (4) -cinco inicial-, Tomeu (3), Adrián (5), Marc Fernández (0).

79 Bàsquet Menorca: Dani García (5), Pitu Jiménez (0), Quim Salvans (9), Biel Torres (3) y Jan Orfila (23) -cinco inicial-, Llufriu (0), Sintes (5), Artiles (5), Isma (13), Krtalic (0) y Matalí (16).


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.