Saltar este contenido

Un concurso para los niños que reciclan, y para sus familias

El GOB presenta su concurso Superherois del planeta, que este año busca las mejores fotos que ilustren las buenas prácticas hacia el medio ambiente

¿Eres un heroe del reciclaje?
¿Eres un heroe del reciclaje?
Este año, en lugar de un video, piden una foto


El Consorcio Mestral-GOB presenta la segunda edición del concurso «Superhéroes del Planeta». El año pasado se proponía a los participantes presentar un video pero este año se ha escogido una modalidad de fotografía amateur con el objetivo de identificar y visibilizar buenas prácticas en la gestión de los residuos domésticos de los hogares menorquinas. Algo que, siendo más fácil, debería permitir también una mayor participación.

Según reza la convocatoria; “Si eres de los que no te gusta ver basura por todas partes, ni ensuciar el planeta, que piensa que todos los objetos tienen una segunda vida y que reciclan incluso el que los otros ni ven … te buscamos a ti, tú eres un Superhéroe del planeta!”.

La manera de participar implica enviar una fotografía donde se muestren los buenos hábitos que se lleven a cabo en casa y en el ámbito familiar. Hábitos que fomenten la reducción de residuos o la reutilización, o separar para reciclar. Las fotografías deberán estar ideadas y realizadas por los niños de entre 6 y 12 años con la ayuda de su familia, y la fecha límite para la presentación es el 23 de mayo.

Hay tres categorías en las que se pueden presentar:

– Categoría 1: Reducción
– Categoría 2: Reutilización
– Categoría 3: Reciclaje

Se pueden presentar un máximo de dos fotografías por participante, en dos categorías diferentes.

Los ganadores del concurso podrán disfrutar de una excursión guiada familiar con kayac, una ruta a caballo en familia o una experiencia de escalada en rocódromo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.