Saltar este contenido

El Govern abre este martes el servicio de Renda Àgil para pagar el IRPF

Se realizará en 37 municipios del archipiélago

A pagar el IRPF.
A pagar el IRPF.
Catalina Cladera explicó cómo aprovechar el servicio de Renda Àgil.


La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) pone en marcha la vigésimo segunda edición de la campaña Renda Àgil para el año 2017, un servicio prestado en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT ) que tiene como objetivo agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes.

La campaña vuelve a dar este año prioridad a los municipios de la Part Forana de Mallorca, Menorca y Formentera, a los que no llega el servicio de la Agencia Estatal, a fin de cubrir prácticamente todo el territorio de las islas. Como novedad en este sentido, Calvià incorpora al abanico de poblaciones que ofrecen el servicio de Renta Ágil a sus ciudadanos. Un total de 17 puntos de atención que permitirán llegar a un total de 37 localidades, y que conjuntamente con las 5 oficinas de la Agencia Tributaria del Estado, permiten una cobertura extensiva para los contribuyentes de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera .

El servicio de cita previa para los contribuyentes de los municipios cubiertos se prolongará hasta el 29 de junio y se puede concertar por dos vías:

Por teléfono 971 76 76 76
Por Internet: www.atib.es

Las entrevistas presenciales para la cumplimentación de las declaraciones se podrán hacer desde el 14 de mayo hasta el 2 de julio.

El Servicio de Renda Àgil incluye las siguientes prestaciones:

Cita previa telefónica y por Internet
Recordatorio de cita vía SMS
Cumplimentación de las declaraciones
Confirmación y modificación de predeclaracions
Presentación declaraciones vía Internet a la AEAT
El servicio Renda Àgil 2016 atendió 7.306 personas, y presentó 7.128 declaraciones, 6.090 de las cuales fueron entradas a través de internet. El lugar donde más declaraciones se presentaron a través del Renda Àgil fue en Formentera, con 858, que superó a Ciutadella (804), Capdepera (745) y Felanitx (734).


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.