Saltar este contenido

El precio de la vivienda en Baleares sube un 5,6 por ciento en abril

El precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, sigue subiendo en las Islas.
El precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, sigue subiendo en las Islas.


El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió el 5,4 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2017 en el conjunto de España y en Balears se incrementó en dos décimas más, un 5,6 por ciento, según datos de la sociedad de tasación Tinsa.

Esta entidad subraya que el mes pasado el precio de la vivienda se anotó la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la crisis.

En el acumulado del primer cuatrimestre del ejercicio, la vivienda se encareció el 3,2 por ciento en términos interanuales.

En abril, los precios se dispararon el 8,7 por ciento en las capitales y grandes ciudades; en tanto que en las áreas metropolitanas subieron el 5,7 por ciento y en el resto de municipios el 1,1 por ciento.

En la Costa Mediterránea el incremento fue de sólo el 0,3 por ciento, mientras que en Canarias, como en Baleares, se elevó al 5,6 por ciento.

No obstante, pese a que el precio medio en España ha recuperado el 10,3 por ciento desde el mínimo que tocó en la crisis, todavía está un 37,2 por ciento por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

En marzo, la vivienda subió el 6,8 por ciento en las capitales y grandes ciudades, mientras que en Canarias y Baleares, zona que suele tirar del mercado, bajó el 36,7 por ciento.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.