Saltar este contenido

Menorca gusta en Euzkadi

La feria Expovacaciones de Bilbao refuerza elinterés de los vascos por visitar nuestra Isla

Expovacaciones.
Expovacaciones.
Los turistas vascos sienten un gran interés por Menorca.


La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM)  participó este fin de semana en Expovacaciones, la feria turística que organiza Bilbao Exhibition Centre en la capital del País Vasco. Expovacaciones, uno de los certámenes más destacados del circuito nacional, se presenta como una feria integral en la que están representados todos los sectores del turismo con las últimas propuestas de rutas y destinos, y las alternativas de ocio y tiempo libre más innovadoras.

La participación en la feria bilbaína ha servido para constatar que la relación entre Menorca y el País Vasco goza de muy buena salud. De hecho, se podría afirmar que es la isla balear que mayor interés despierta entre los potenciales visitantes vascos.

Camí de Cavalls, rutas de senderismo, buceo y alojamiento han sido los temas más recurrentes durante los tres días de feria. La gastronomía y el patrimonio también han centrado parte de las solicitudes de información.

Buena parte de las personas que se han acercado al stand de Menorca eran repetidoras y otras conocían la isla por referencias de amigos y familiares, cosa que deja entrever un alto grado de satisfacción, algo indispensable para garantizar la fidelización turística. Como también es indispensable la conectividad aérea, que crecerá en las próximas semanas con la incorporación de Air Europa. Actualmente, la ruta es operada por Vueling-Iberia.

La asistencia a Expovacaciones forma parte de la estrategia seguida por la FFTM para posicionar Menorca como un destino ideal para el ocio y la práctica del deporte al aire libre, una estrategia que se sustenta en la riqueza ambiental y paisajística de la isla y que busca diversificar la oferta para atraer un turismo de mayor calidad.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.