Saltar este contenido

El Govern balear repartirá folletos a los turistas para explicar la ecotasa

Editados en cinco idiomas y bajo el lema "Descubre el valor de ser sostenibles", pretenden informar a los visitantes del destino de la recaudación obtenida

Imagen de la playa de Punta Prima.
Imagen de la playa de Punta Prima.

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo arrancará en los próximos días la segunda fase de la campaña informativa sobre el impuesto de turismo sostenible, en la que se entregarán trípticos editados en cinco idiomas a los turistas que visiten Balears. La ecotasa se aplica a todas las estancias en alojamientos turísticos de Baleares o en los cruceros que hacen escala. El lema elegido para la campaña es: ‘Descubre el valor de ser sostenibles’,

 

La campaña tiene como objetivo informar a turistas, potenciales visitantes y residentes sobre el impuesto y el destino de la recaudación obtenida. Se impulsa al comienzo de la temporada coordinadamente entre la Conselleria y la Dirección General de Comunicación del Govern.

La primera fase se desarrolló en abril de forma local, con el lema ‘Turismo sostenible. Compensa’. Consistió en publicaciones a página completa en la prensa de proximidad de las diferentes islas. El objetivo era dar a conocer los principales proyectos realizados con la recaudación del impuesto. Esto incluye a la prensa dirigida a los residentes extranjeros en sus idiomas principales -inglés y alemán-.

En la segunda fase de esta campaña, anunciada por la consellera Bel Busquets durante la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo ITB de Berlín, los visitantes recibirán información mediante trípticos informativos con el título ‘Descubre el valor de ser sostenibles’, diferenciados por islas, que se editarán en castellano, catalán, inglés, alemán e italiano.

Los trípticos dan a conocer la finalidad del impuesto y muestran en un mapa los principales proyectos financiados con la recaudación de las campañas de 2016 y 2017, diferenciados por ámbitos de actuación: medio ambiente, ciclo del agua, formación y empleo , turismo sostenible, patrimonio histórico e innovación.

Los trípticos estarán disponibles en Internet y se proporcionará una copia a los establecimientos hoteleros para que puedan entregarla si los clientes solicitan información al respecto.

Esta fase de la campaña también comprende la publicación, durante las próximas semanas, de publicidad en las secciones de economía y viajes de algunos de los principales medios digitales de ámbito estatal, que enlazarán a un vídeo en el que se invita al espectador a “disfrutar de unas vacaciones más sostenibles”.

La acción internacional incluye, además, tres breves reportajes en vídeo, protagonizados por residentes extranjeros, para informar al público británico, italiano y alemán sobre el impuesto y los proyectos derivados. Estos reportajes se difundirán a través de las redes sociales con la colaboración de las agencias de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) en Italia, Alemania y el Reino Unido.

La campaña tendrá una tercera fase que consistirá en señalizar los proyectos financiados para que los ciudadanos y los visitantes puedan ver ‘in situ’ a qué se han destinado los recursos generados y cómo se han aprovechado.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.