Saltar este contenido

Baleares concentra el 4,7 % de los nuevos pacientes infectados por Sida

Un total de 2.683 personas de las Islas tienen el virus en la actualidad

2.683 ciudadanos de Baleares conviven en la actualidad con el virus VIH.
2.683 ciudadanos de Baleares conviven en la actualidad con el virus VIH.

El 4,7 por ciento de los nuevos pacientes infectados por el VIH en España se encuentran en Baleares, siendo un total de 158 pacientes de 3.353, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre vigilancia epidemiológica del VIH y Sida en España.

El 60,1 por ciento de estos nuevos casos han sido hombres que han mantenido relaciones con otros hombres, el 32,3 por ciento de relaciones heterosexuales y el 4,4 por ciento de personas que se inyectan drogas. En total, 2.683 personas tienen actualmente el virus en la Comunidad Autónoma.

Esta ha sido una de las principales conclusiones de la reunión Salud Cardiovascular CV en el paciente VIH positivo que organizó Gilead el martes en Palma. Esta jornada tuvo como propósito revisar la situación epidemiológica del riesgo cardiovascular en la población VIH+, su correcta valoración utilizando las escalas adecuadas, los diferentes factores clásicos que afectan su salud cardiovascular, así como debatir la evidencia científica publicada en torno a ello.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.