Saltar este contenido

La enfermería de Menorca avanza en investigación

El Mateu Orfila acoge este viernes la cuarta "Jornada de Investigación de Enfermería del Àrea de Salut"

Personal de enfermería del Mateu Orfila.
Personal de enfermería del Mateu Orfila.

El hospital Mateu Orfila acogerá este viernes la cuarta “Jornada de Investigación de Enfermería del Àrea de Salut de Menorca”. La iniciativa, del Grupo de Investigación de Enfermería de Menorca, tiene como lema “Haciendo investigación. Pósters, ideas, resúmenes, comunicaciones, congresos, proyectos…”

El evento, que está dirigido a profesionales y estudiantes de enfermería, dará inicio a las 09.00 horas de la mañana con el acto de inauguración.

El programa consta de tres ponencias:

  • El paciente activo en la Escuela Madrileña de Salud”, a cargo de Pedro Soriano Martín, técnico de la Subdirección General de Humanización de la Escuela Madrileña de Salud, fundador del proyecto FFpaciente & Blogs sanitarios y vocal de la Asociación de Investigadores en Salud de España.

  • Implementación de Journal Club en el turno de noche. Potenciar la investigación” a cargo de Miquel Ángel Fernández Caballero, diplomado universitario en enfermería y coordinador asistencial de urgencias del Área de Urgencias del Hospital Clínico de Barcelona.

  • Instituto de Investigación Sanitaria Balear (IdISBa)”, a cargo de Margalida Frontera Borrueco, directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud del Gobierno de las Islas Baleares.

A las 12.00 horas se realizará la presentación de los trabajos que optan al III Concurso de Proyectos de Innovación de Enfermería. Posteriormente, dará inicio un bloque de ocho comunicaciones diferentes a cargo de diferentes profesionales del Àrea de Salut.

Por la tarde habrá una ponencia sobre los avances que se están realizando en los grupos BPSO de pie diabético, ostomías, accesos vasculares y lactancia materna, que acabará con la presentación de ocho pósters y la entrega final de premios.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.