Saltar este contenido

Los delitos de carácter sexual crecieron en Balears un 22,1% en el primer trimestre del año

Las Islas ya suman tres asesinatos en este periodo de tiempo

Más trabajo.
Más trabajo.
La Policía Nacional tuvo más delitos por resolver en el primer trimestre del año.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en Balears en los tres primeros meses del año crecieron  un 22,1 por ciento en relación al mismo periodo de 2017, al pasar de 86 a 105, mientras que los robos con fuerza en los domicilios aumentaron un 29,7 por ciento. Se pasó de 539 a 699, según datos del Ministerio del Interior.
 Según su informe, en el primer trimestre  disminuyeron las agresiones sexuales con penetración en las islas: 8 el año pasado y 7 en este primer trimestre.
En lo que se refiere al conjunto del país, las agresiones sexuales con penetración aumentaron en España un 28,4 por ciento durante el primer trimestre de 2018, un período en el que subieron un 13,8 por ciento los delitos contra la libertad sexual.
En total en el primer trimestre del año, los delitos contra la libertad sexual ascendieron en España a 3.025, de los que 371 fueron agresiones con penetración.

Además del incremento de las violaciones, destaca el de los secuestros (un 46,7 por ciento), en tanto que bajan las sustracciones de vehículos (un 19,7 por ciento) y los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (un 17,3 por ciento).

En lo que respecta a  los homicidios dolosos y asesinatos consumados en Balears  pasaron de 1 en 2017 a 3 en el primer trimestre del año, un 200 por ciento más. Los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa hasta marzo de este año fueron 7, los mismos que el año pasado.

Así se refleja en el balance de criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior, que recoge que el total de infracciones penales subió un 1,6 por ciento en este trimestre con respecto al mismo período de 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.