Saltar este contenido

Menorca Talayótica busca voluntarios para restaurar la Naveta des Tudons

Este sábado actuarán para ensanchar uno de los portillos de entrada que permita acceder a una plataforma elevadora

Los trabajos empezarán a las 09.30 horas.
Los trabajos empezarán a las 09.30 horas.


Menorca Talayótica ha anunciado a través de las redes sociales que busca voluntarios para realizar una operación que permita restaurar la Naveta des Tudons.

La acción, que se debe desarrollar este próximo sábado (09.30 horas), consistirá en ensanchar uno de los portillos de entrada al recinto para que pueda entrar la plataforma elevadora que ayudará a recuperar el monumento.

Se trata de una maniobra que se realizará en la “paret seca” y que permitirá a la maquinaria poder acceder a la parte alta de la Naveta.

Menorca Talayótica ha facilitado un teléfono para todos aquellos interesados en participar en el voluntariado: 971 36 07 93 (de 8 a 14:30 horas).

Los trabajos de restauración del monumento se iniciarán el próximo 14 de mayo, y se espera que se prolonguen durante un mes, de forma que estarán terminados a mediados de junio.

El Consell ha adjudicado a Francisco Isbert, Aleix Barberà y Sílivia Marín las tareas de restauración. Los dos últimos son los mismos especialistas que el mes pasado estudiaron la mejor forma de limpiar el monumento sin dañarlo.

Cabe recordar que hace unos meses, la Naveta des Tudons sufrió un acto vandálico, en forma de pintadas hechas con spray, que afectaron a buena parte de su superficie.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.