Saltar este contenido

Aumenta a 21 el número de expedientes por pesca furtiva en Menorca

Hay propuestas de sanción de hasta 9.600 euros

Más protección.
Más protección.
Las instituciones quieren proteger al máximo la pesca legal.


El Consell Insular de Menorca en colaboración con la Guardia Civil ha incrementado el número de expedientes sancionadores a restaurantes y comercios relacionados con tendencia y comercialización de pescado de procedencia furtiva. Durante el año 2017 se tramitaron 21 actas de inspección relacionados con la comercialización irregular de pescado, algunos de los cuales han llegado a sanciones de hasta 9600 €.

Recordar que la pesca recreativa es una práctica cultural extendida en la isla y que si se cumple su regulación, puede ser del todo compatible con la conservación de los recursos pesqueros. Sin embargo, el ansia y expectativas de algunos pescadores de obtener unos recursos económicos extras de forma irregular es lo que puede llevar a la práctica abusiva y repercutir en todo el sector pesquero. El Consell Insular quiere recordar que la responsabilidad del comercio ilegal recae tanto con el que vende como con el que compra.

Las organizaciones profesionales pesqueras a través de las cofradías de pescadores, así como las entidades asociativas que representan a los sectores recreativos de pesca (Todos Pescamar) y de pesca submarina (AMESUB), han reiterado en varias ocasiones al Consell Insular que haga esfuerzos para combatir estas prácticas de comercio ilegal, ya que van en perjuicio de todo el sector, tanto recreativo como profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.