Saltar este contenido

Los hoteleros de Menorca celebran 40 años alrededor de ASHOME

Reivindican su voz en la mejor planificación de un sector que debe afrontar serios retos en el futuro

Hoteleros en el evento
Hoteleros en el evento
Todo discurrió en un ambiente distendido y con aire festivo


Una de las mejores maneras de hacer valer su papel en el turismo, es con un vídeo. Así, en el marco de la celebración de su 40 aniversario, ASHOME (Asociación hotelera de Menorca) celebró el pasado viernes un evento con carácter festivo y también reivindicativo. La fiesta del turismo celebrada en el Hotel Cala Galdana sirvió para analizar el momento en el que se encuentra Menorca y el turismo.


Los factores que influyen en este análisis son varios, pero tienen un especial peso los siguientes;

– Menorca empieza a decidir sobre la gestión turística de la isla, con un presupuesto propio y con el control desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca. Algo que debería permitir ajustar mejor la promoción a las necesidades de los intereses de las empresas menorquinas.

– La legislación marca los límites. Las nuevas regulaciones del alquiler vacacional arrastran aún un amplio debate que encuentra muchas voces que difieren de la propuesta oficial.

Ya no tenemos a turistas prestados. La re-apertura de destinos que compiten directamente con el nuestro nos restan clientes que buscan precios más bajos para sus vacaciones.
La cena, con unos doscientos invitados y presencia de la presidenta del Govern Balear Francina Armengol, cerró una jornada en la que participaron los empresarios hoteleros más representativos de la isla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.