Saltar este contenido

Arranca el bus a Macarella

Miquel Preto: "Las ventas de billetes son las propias de un inicio de campaña con un tiempo que acompaña poco"

Sólo en bus.
Sólo en bus.
A Macarella sólo se podrá llegar a pi, en bici o en el autobús que empezó a funcionar este lunes.


Este lunes se inició el servicio de bus entre Ciutadella y Macarella. Esta prueba piloto tiene como objetivo garantizar tanto a residentes como a visitantes el acceso a Macarella y evitar los problemas que se habían ocasionado años anteriores de colapso en el camino a la playa.

Este servicio sustituye la capacidad del estacionamiento en Macarella, por lo que es incompatible con el tráfico rodado y el acceso con vehículo privado, que queda restringido entre el 14 de mayo y el 15 de octubre. El trayecto se hace en unos 40 minutos por sentido, que en temporada alta se realizará con 4 autobuses.

El conseller de Mobilitat, Miquel Preto, valoró positivamente el viaje inaugural que se realizó junto a otras autoridades. Sobre el ritmo de venta de billetes con antelación. comento que “es el típico de un inicio de campaña en el que el tiempo no acompaña para ir a la playa”. Preto añadió que confía en que “la gente tome conciencia, poco a poco de la importancia de esta medida para evitar un daño al entorno natural”.

Ir a Macarella cuesta 4,10 euros, ida y vuelta, para los residentes que disponen de tarjeta de transporte público. Para el rsto el precio es el doble.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.