Saltar este contenido

La federación confirma al Mercadal que jugará en Tercera

La FFIB garantiza al club que seguirá en la categoría a pesar de los descensos de Peña y Formentera, con una ampliación a 22 equipos en el aire

Robert felicita a José Enrich tras el gol (Foto: deportesmenorca.com)
Robert felicita a José Enrich tras el gol (Foto: deportesmenorca.com)


El Mercadal ha recibido este lunes la confimación por parte de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) de que la próxima temporada militará en Tercera División, a pesar de los descensos de Formentera y Peña Deportiva Santa Eulàlia.

Después de imponerse al Son Cladera y escapar de las tres últimas plazas, el club temía que los gazapos de los equipos de Segunda B le acabaron arrastrando a Regional Preferente.

Por eso Pablo Prieto, presidente en funciones de la entidad, ha realizado diversas consultas esta tarde en el organismo federativo, que se han saldado con un mensaje muy optimista para el Mercadal.

La FFIB está a la espera de saber si algún equipo de Tercera asciende a Segunda División B, pero en el caso contrario el grupo balear se ampliaría a 21 o 22 equipos, siempre contando con el Mercadal.

Si solo fueran 21 el damnificado sería el Santanyí.

Una situación que ya se da en otros grupos de Tercera y que podría regularse con más descensos la próxima campaña, a pesar de que la FFIB esta a la espera de ver cómo evolucionan las fases de ascenso que arancan este fin de semana.

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.