Saltar este contenido

Menorca está entre los destinos turísticos que más y mejor conexión a internet ofrece a sus clientes

Según un estudio de Hometogo, Baleares encabeza el ránking con un porcentaje muy superior respecto al resto de comunidades

Conectados incluso de vacaciones
Conectados incluso de vacaciones
Muchas personas ya no pueden vivir sin saber qué pasa en su red social favorita


El 85% de los establecimientos turísticos de nuestro archipiélago (cuatro de cada cinco) ofrece conexión inalámbrica a sus clientes. Este porcentaje le saca 10 puntos de diferencia a Guipúzcoa, que está en la segunda posición del ránking.

El estudio es del portal buscador de alquileres vacacionales Hometogo. Recuerda que datos recogidos por AIMC apuntan que el 43% de los españoles pasan más de 4 horas al día conectados a internet y el 47% afirma que no podría vivir sin conexión en el móvil. La importancia de estar conectado, incluso en periodos vacacionales, y la dependencia de una conexión a internet aumenta año tras año.
Ocho de cada diez alojamientos vacacionales en las Islas Baleares ofrecen conexión wifi entre sus servicios, lo que la sitúa entre las más atractivas para los viajeros jóvenes debido a su alto consumo de redes sociales.

Los Países Bajos encabezan el ranking de los países más internet friendly de Europa, con un 82% de alquileres vacacionales que ofrecen conexión a Internet. A ellos, le siguen Croacia (79%) y Rumania (77%). Por su parte, España se encuentra en el puesto 28 de los 42 países analizados con un 64% de alojamientos con conexión wifi, seguido de cerca de Italia y Alemania, que cuentan con un 63% de alojamientos internet friendly. Tras analizar los 4’2 millones de alojamientos que recoge su portal en Europa, Hometogo ha establecido estos ránkings.

La oferta de alquiler vacacional de Menorca también incorpora el wifi como uno de sus servicios habituales.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.